El director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, ofreció un informe sobre la crítica situación epidemiológica que atraviesa la provincia en el marco de la pandemia. El funcionario indicó que en la capital entrerriana hay una ocupación del 80 por ciento de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI).
“En relación a la semana pasada, del 4 al 17 de abril, se registra un aumento de más del 20% del número de casos de coronavirus en prácticamente todos los departamentos de la provincia”, indicó Garcilazo y además confirmó que “Paraná y Gualeguaychú duplicaron los casos de COVID 19 en los últimos 14 días”.
Al indicarse que en 15 departamentos entrerrianos aumentó la transmisión del virus, Garcilazo refirió el mayor grupo de contagio está en la franja de 20 y 60 años. Ha bajado el grupo de edad de los pacientes que requieren internación y terapia intensiva.
Respecto a “la cuarta ola de casos de Covid-19”, el funcionario explicó que “a mediados de marzo, el promedio de casos diarios era de 100 a 200 casos; y a principios de abril escaló a prácticamente 500 casos diarios, los que se vienen sosteniendo y preocupan por la ocupación de camas dado que un 2% del total de los casos requiere de internación en los servicios de terapia intensiva”.
Garcilazo anunció que, esta semana, la provincia recibirá dosis de la vacuna china Sinopharm para la aplicación de la segunda dosis a aquellas personas que ya fueron inoculadas con esta.
Etiquetas: covid-19, Diego Garcilazo