Intensas lluvias azotan Mendoza desde el domingo a la noche. Hasta el momento, Defensa Civil ha realizado 168 intervenciones en toda la provincia. En diálogo con Radio Nacional, el titular del organismo, Roberto Munives, explicó que no hay heridos ni lesionados pero que sin embargo se trata de una “lluvia virulenta” con caída de árboles, cables y algunos techos. Hay 12 personas evacuados que corresponden a tres familias.
Entrevista a Roberto Munives:
En tanto en Tunuyán, la municipalidad realizó 150 intervenciones principalmente por roturas de techos y anegamientos. El director de defensa civil de la comuna, Fabricio González, informó que hay 18 personas evacuadas y se produjo el derrumbe de una casa. En diálogo con Radio Nacional, el funcionario, agregó lo siguiente:
En mayor profundidad, el director de Defensa Civil de San Carlos, Leonardo Martinez, informó que la situación en el departamente es "bastante complicada" por las lluvias. Se han asistido a 300 familias con nylon, y en total son 20 las familias evacuadas por roturas graves de las viviendas como desprendimientos de paredes. Hay suspensión de clases en las escuelas rurales del lugar porque los accesos están anegados por el barro. El funcionario además dijo que la producción de las cosechas está "prácticamente perdida". Escuhá el informe:
Desde Defensa Civil presumen que para la tarde noche del día de hoy las lluvias mermarán y comenzará a estabilizarse la situación en Mendoza.
Etiquetas: Defensa Civil, lluvias, Valle de Uco