El secretario general de Comercio en Salta, César Guerrero, celebró la medida cautelar, dictada por la Cámara Nacional del Trabajo, que suspende las modificaciones del régimen laboral en el Mega DNU presidencial. Afirmó que se trata de una reforma laboral encubierta “por algo que no es necesario ni urgente”. En diálogo con la Radio Pública, sostuvo que de haber una reforma laboral esta debe ser discutida y volcada a las nuevas modalidades de trabajo por vías digitales, pero nunca desmejorada, como entendió plantea el DNU.
En ese sentido, criticó la liviandad en la que se deja a empleadores al momento de exigir la registración de los trabajadores, dado que con el DNU se pretende dejar a los incumplidores sin sanciones económicas. “Qué tipo de empleos seguros se van a dar”, cuestionó.
Ante las consideraciones de que tener un empleado registrado cuesta caro, consideró que siempre se ve cuando “bajan las ventas” y no cuando los trabajadores reditúan más ingresos a los empleadores que utilizan las figuras de subcontratación o hacen figurar al empleado con media jornada cuando lo hacen desempeñarse por jornada completa.
PROGRAMA: Hay Verano
CONDUCEN: Martín van Dam y Nora Figueroa
MÓVLES: Coco Reyes y Fernanda Navarro
COLUMNISTAS: Melina Sola y Vanesa Espinosa
DEPORTES: Fernanda Navarro
PRODUCCIÓN: Laura Urbano
WEB: Melina Sola
REDES: Vanesa Espinosa
EMISORA: LRA4 – Radio Nacional Salta
DÍAS DE EMISIÓN: De lunes a viernes de 08 a 12 hs.
DIRECCIÓN: Dolores Plaza
Etiquetas: Cesar Guerrero, CGT, DNU, Reforma Laboral