Una Noche en la Tierra
Yo Soy! Enzo Vergara
Se presenta como el primer cantautor y bandoneonista de folklore pop del mundo.
Nieto del mítico bandoneonista de la chacarera Don Pedro Vergara, lleva la música en la sangre: a los 8 años empezó a cantar con su papá y a tocar la guitarra, a los 11 descubrió el piano y a los 14 comenzó a tocar el bandoneón de su abuelo.
“Por suerte vengo de una familia de músicos. Sentimos la música como una forma de vida, no es un trabajo para nosotros, es de la forma en que vivimos y de la forma en que nos expresamos en este mundo, como bien escribió Ica Novo cuando nombra en la chacarera “Del Norte cordobés” a mi abuelo Pedro Vergara. Y yo soy heredero de su bandoneón y el heredero de esta tradición familiar.”
Recién llegado de su última gira europea por España, Países Bajos, Francia e Italia donde presentó su bandoneón personalizado, hecho en Argentina, recordó el momento más emotivo:
“Fue un sueño hecho realidad porque en Italia cuando toqué la canción “En familia”, que le dio título a mi último disco, fue tal la conexión que la gente se puso de pie y empezó a aplaudir, y el aplauso fue de más de siete minutos.
Yo emocionado con lágrimas en los ojos, por ese sueño de toda la vida de que la gente reconozca nuestra música, que estén aplaudiendo algo de mi composición fue realmente algo hermoso, algo único y superó todas las expectativas y los sueños que uno tiene”.
Por estos días está presentando “Caí en la trampa”, tema grabado en vivo durante su recital de La Trastienda del 1° de septiembre de este año, sin embargo eligió para despedirse “Fuelle de mi tierra”, la zamba de Víctor Hugo Godoy, porque habla de la historia de cómo llegó el bandoneón a la Argentina y a su familia
Muchas gracias Enzo por tu sensibilidad y por tu homenaje a nuestro querido Ica Novo
Etiquetas: bandoneón, Entrevista, madrugadas, una noche en la tierra