Desde Iscamen se ejecuta un plan de capacitaciones para productores vitícolas. Con la que se llevará a cabo este jueves 6 en la Sociedad Rural, se cumplirá con el cronograma previsto por el Ministerio de Economía. El titular del Instituto, ingeniero Mauricio Páez, destacó la actividad “que se desarrolló en distintas sociedades intermedias y cooperativas y ahora estamos abocados a la entrega de difusores y productos para combatir esta plaga cuarentenaria”.
En este sentido expresó que convocan a los productores a través de un call-center o mediante un mensaje de texto o son contactados desde la delegación local del Iscamen.
A diferencia de la campaña del año pasado, “este año –dijo Páez- como los resultados que se preveían iban a ser buenos, el oasis Sur está en condiciones de tratar con difusores aquellos lugares donde hay un remanente de plaga, que es lo que se ha hecho.”
Entonces no se entregarán los insumos a todos los productores sino solamente aquellos donde sea necesario y es probable que otros, reciban insecticidas de bajo impacto aprobado por el Senasa, “pero para eso hay que esperar el desarrollo fenológico de la planta”-aclaró Páez.
Etiquetas: Difusores, Iscamen, lobesia botrana, Plaga, polilla de la vid, productores