Alberto Polo Santini (exmaquinista de 92 años oriundo de La Paz)
Un hombre que sintetiza la historia ferroviaria de la provincia: tiene 92 años Don Polo - De la ciudad de La Paz- heredó el oficio de su padre
Durante años, vivió de madrugada haciendo el ramal La Paz- San Jaime. Y con sus casi 93 años de algo está seguro: da su vida por un ratito más como maquinista.
Juana Bernard (mujer ferroviaria)
Aunque nunca en la historia de Entre Ríos hubo una mujer maquinista. Juana Bernard, llegó para cambiar la historia de Basavilbaso, la capital de los trenes.
Con 19 años, Juana logró atravesar una barrera y se convirtió en la primera entrerriana en trabajar en el servicio ferroviario de su ciudad.
Damián Capdevila (historiador, director del Archivo histórico de Entre Ríos)
El ferrocarril fue desde sus inicios un medio de transporte fundamental, no sólo para las personas sino para la economía en general. Pero la construcción de rutas, y el auge de los colectivos y los camiones, fueron desplazando al servicio de trenes.
Entre Ríos fue una provincia de trenes, de progreso y desarrollo. La privatización y los cierres de los ramales durante la década de los 90, significaron la destrucción de lo que quedaba de la red ferroviaria
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