La provincia de Entre Ríos se consolidó como uno de los destinos turísticos más elegidos durante el fin de semana largo junto a la Costa Argentina, Córdoba, Iguazú, Salta, Tucumán y Mendoza. Ingresaron a la provincia más de 85 mil turistas solo durante el Jueves Santo y se totalizó unos 125 mil visitantes. El túnel subfluvial Uranga Silvestre Begnis, y el Puente Zárate Brazo Largo fueron los dos pazos con mayor ingreso. En este sentido, Sebastián Bel, vicepresidente de la Cámara Empresaria de Turismo aseguró que el “balance fue muy positivo”.
La provincia tuvo una ocupación casi completa tanto de hoteles, como de cabañas y departamentos. Hubo un 85 por ciento de ocupación, indicó Bel. “El turismo se sigue consolidando tras dos fines de semana largo muy exitosos”. Además, mencionó que los destinos con parques termales y playas trabajaron a pleno. Las termas más visitadas fueron las de Federación, Villa Elisa, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.
Consultado sobre la procedencia de los turistas, Bel señaló que más de un 62 por ciento llegó desde Capital y Gran Buenos Aires, luego le sigue Santa Fe y también llegaron viajantes desde Córdoba.
Etiquetas: Entre Ríos, pandemia, Sebastián Bel, Turismo