De forma simultánea, miles de personas se acercaron a las plazas de la provincia para pedir justicia por el feminicidio de la joven uruguayense ocurrido en Gualeguay.
Paraná, Concordia, Gualeguaychú y Gualeguay fueron algunas de las ciudades donde los vecinos, amigos y familiares se juntaron en las plazas para reclamar justicia bajo la consigna “Todos somos Micaela”.
Por su feminicidio hay tres detenidos, Sebastián Wagner -quien está señalado como el presunto autor del hecho- y fue trasladado a la Unidad Penal de Federal, en el norte de Entre Ríos, donde está preso.
También están detenidos por encubrir la huida, su padrastro José Ehcosor y el dueño del lavadero donde trabajaba, Néstor Pavón.
En Gualeguaychú, la convocatoria se trasladó desde las puertas de los Tribunales hasta la casa del Juez Carlos Rossi, que otorgó la libertad condicional a Wagner; sitio que fue escrachado horas después del hallazgo del cuerpo.
Por otra parte, los legisladores están impulsando un jury de enjuiciamiento por mal desempeño contra el Juez Carlos Rossi.
Etiquetas: Concepción del Uruguay, Feminicidios, gualeguay, judiciales, Policiales, Sociedad, violencia de género