Entre Ríos logró un acuerdo con los acreedores por la deuda en dólares y se levanta la demanda en su contra en Nueva York. La provincia obtuvo el acuerdo de los Bonistas Ad Hoc, que poseen el 58 por ciento de la deuda. El grupo apoyará la próxima Solicitud de Consentimiento y retirará el litigio.
La única provincia de la Argentina cuyos acreedores internacional habían presentado una demanda en los juzgasdos de New York, logró recomponer su situación y saldrá del default. La noticia se conoció este viernes tras haber logrado un acuerdo de principio con el Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos de la provincia, el más importante en cantidad y relevancia ya que cuenta con el 58 por ciento del total de los títulos en circulación, respecto al canje de deuda de USD 500 millones de la Provincia de Pagarés al 8.750 por ciento con vencimiento en 2025.
El acuerdo en principio contempla que la administración provincial lanzará formalmente una solicitud de consentimiento dirigida a los tenedores elegibles de Bonos para obtener los consentimientos necesarios bajo el contrato que rige los Bonos para efectuar las Enmiendas Propuestas; y los miembros del Grupo apoyarán la propuesta de la provincia de enmendar las notas mediante la presentación de su consentimiento a las Enmiendas Propuestas.
Etiquetas: bonistas, Deuda, Entre Ríos