El gobernador Gustavo Bordet confirmó que se instaló un nuevo comando de operaciones en Victoria con brigadistas entrerrianos para atender los incendios cercanos a la ruta 174.
Además, se refirió a las últimas detenciones por incendios intencionales en islas del Delta, destacó el accionar de la Policía de Entre Ríos, de la Justicia Federal de Victoria y de los brigadistas y afirmó que “se castigará severamente a quienes los provoquen”.
Ante los focos ígneos registrados este lunes a la vera del enlace vial Victoria – Rosario, Entre Ríos conformó un nuevo operativo integrado por brigadistas de la provincia. El gobernador Bordet confirmó que se trata del cuarto comando que trabaja en el combate de incendios en islas junto a los instalados en las localidades bonaerenses de San Nicolás y San Pedro y en la santafecina de Alvear.
Por otra parte, el mandatario valoró el accionar de la Policía de Entre Ríos "porque trabajó a destajo durante todo este tiempo para poder mitigar los efectos, primero de las quemas; y después para detener a quienes intencionalmente prendían fuego. Primero se detuvo a tres ciudadanos santafecinos que estaban intencionalmente prendiendo fuego; ayer fue detenida también otra persona. Seguiremos trabajando en este sentido para que quienes están causando este daño, que afecta la transitabilidad, también la salud de las personas en muchos casos y a nuestra naturaleza, a nuestro sistema ecológico, tengan el castigo que se merecen", enfatizó.
"Estamos actuando con la Policía de la provincia, con el juez federal de Victoria, que es quien da la posibilidad de que la policía lleve adelante las actuaciones”, reafirmó Bordet, al tiempo que destacó el trabajo de los brigadistas. “Hemos creado otro comando de operaciones en Victoria, a la vera de la ruta 174 con brigadistas entrerrianos para atender los focos ígneos allí registrados. Son hombres y mujeres que trabajan todo el día para poder contener los incendios”, subrayó.
Tras reiterar que “estamos castigando severamente a quienes provoquen los incendios intencionalmente", señaló que la situación se agrava si se tiene en cuenta que “hace dos meses que no hay lluvias, que está todo muy seco, que el río está bajo”.
“Pero estamos trabajando con todo lo que tenemos, ponemos a disposición todo el día los dos helicópteros de la provincia de Entre Ríos; todos los cuarteles de bomberos voluntarios de la zona donde están trabajando y contamos con la colaboración y apoyo de aviones hidrantes del gobierno nacional y de algunos brigadistas de Santa Fe", concluyó.