SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS ENTRE RÍOS

Entre Ríos adhiere al DNU nacional y modifica franja de circulación nocturna

Tras los anuncios realizados por el presidente Alberto Fernández, el miércoles último, Entre Ríos adhiere a las medidas del DNU nacional, garantizando la presencialidad en las aulas, sosteniendo la actividad económica, y restringiendo la circulación nocturna desde la hora cero hasta las seis de lunes a jueves y los fines de semana de la 1 de la madrugada hasta las seis. Las restricciones se enmarcan en la segunda ola de coronavirus que se vive en el país, según comunicó el gobernador, Gustavo Bordet, quien remarcó que se trabaja en un calendario de vacunación diario. Además, remarcó que “para toda la provincia regirá una restricción uniforme”.

En conferencia de prensa, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, anunció este viernes que la provincia adhiere al DNU nacional que ya está en vigencia, y también rige el decreto provincial. “Para toda la provincia regirá una restricción uniforme”, dijo y aseguró que, en la medida que la situación epidemiológica lo permita, se garantiza la presencialidad en las aulas y el sostenimiento de la actividad económica.

El mandatario, informó que la circulación nocturna se modificó en la provincia, conociendo que la realidad del AMBA no es la misma que la del territorio entrerriano. Por tal motivo de lunes a jueves, desde la hora 0, con una tolerancia de media hora y hasta las seis, está prohibida la circulación, quedando exceptuados los trabajadores esenciales. Mientras que de lunes a domingo, se podrá circular hasta la 1 de la madrugada, con una tolerancia de media hora.

Consultado sobre los eventos programados para este fin de semana, Bordet remarcó que “quedan suspendidos”, ya que está en vigencia el decreto nacional y el provincial, desde este viernes. “Debo apelar a la responsabilidad de cada ciudadano para evitar contagios y así no sufrir fatalidades”. Recordó que en eventos al aire libre no debe haber más de 100 personas.

Mientras que para las actividades culturales, indicó que deben continuar trabajando bajo los protocolos tal como lo venían realizando, y con un aforo del 50 por ciento.

Sobre la actividad deportiva, dijo que el objetivo es “Sostener la actividad deportiva al aire libre y los eventos permitidos son sin públicos y no de manera masiva como campeonatos y otras competencias”.

Sobre el cronograma de vacunación contra COVID 19, el gobernador mencionó que con primeras y segundas dosis hay más de 130 mil personas inoculadas, mientras que con la primera dosis, son 110 mil entrerrianos vacunos. “El sistema sanitario entrerriano está mas que fortalecido”.

Sobre el transporte público y urbano de pasajeros, informó que no se resentirán frecuencias y continuará circulando tal como lo viene llevando adelante. En este sentido, Bordet volvió a insistir que la situación epidemiológica no se asemeja a la del AMBA, por lo que no sufrirá modificaciones.