Por Daniel Corujo
Los argentinos Diego Schwartzman y Facundo Bagnis son los dos argentinos que siguen adelante en el cuadro de singles del US Open en Nueva York, en el último Grand Slam del año, instalándose en la tercera vuelta.
Y justamente, de ganar esa próxima ronda ambos argentinos se eliminarán en octavos de final ambos enfrentarán a jugadores ubicados provenientes de la qualy y que están fuera de los Top-100.
Solidez, inteligencia y rapidez los argumentos de Schwartzman para ganar un partido ante el siempre complicado sacador sudafricano Kevin Anderson, finalista del US Open en 2017, jugando dos grandes sets (2do y 3ro) para conseguir la victoria con parciales de 7-6, 6-3 y 6-4.
Como dato positivo Schwartzman mostró en muchos pasajes ese nivel que lo llevó al Top-10 y que lo había perdido en los últimos dos M1000 en Cincinnati y Canadá.
El número uno de la Argentina y Top-15 mundial jugará el viernes ante el eslovaco Alex Molcan (138 del mundo).
La ilusión de seguir avanzando en un Grand Slam como nunca se le cristalizó a Bagnis tras su última pelota ante el santiagueño Marco Trungelitti a quien superó por 7-6, 4-6, 6-3 y 6-3.
A los 31 años, esta es la primera vez que Bagnis, oriundo de la ciudad santafesina de Amstrong, llega a la tercera vuelta de uno de los cuatro torneos grandes del tenis mundial.
Así subirá al casillero 65, quedando a sólo diez puestos de su mejor colocación profesional (55). Su rival de tercera vuelta será el jugador de Paises Bajos, Botic Van de Zandschulp (188 ATP).
Etiquetas: Diego Schwartzman, Facundo Bagnis, tenis, US Open