El subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Battistella, afirmó que la Argentina ingresó en una fase de la pandemia donde la curva de contagios va a ser ascendente y señaló que las autoridades sanitarias esperaban este nivel de elevación en algún momento.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
"Evidentemente entramos en una fase de la pandemia donde la curva va a ser ascendente. No sabemos cuándo es el pico, nos vamos a enterar al día siguiente, cuando los casos comiencen a bajar", indicó.
En diálogo con Radio Nacional, el funcionario destacó las medidas implementadas por la cartera de Salud, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, para frenar el avance de la pandemia y evitar que el sistema colapse.
"Pensábamos que el pico era en mayo, pero las estrategias que se fueron aplicando en la Ciudad, y en otras provincias, hicieron aplanar este crecimiento y poder tener capacidad de recepción del sistema de salud", dijo.
En los últimos días, la cantidad de contagios comenzó a subir y llegó a superar los 2.000 casos diarios. En este marco, Nación, Provincia y Ciudad analizan endurecer el aislamiento obligatorio en el Área Metropolitana (AMBA), que concentra más del 90% de los casos de todo el país.
Etiquetas: Coronavirus en Argentina, Gabriel Battistella, Juego de Damas