En el marco de la segunda edición del Encuentro de Percusión "Sauce Criollo", el viernes 21 Ensamble Sauce ofrecerá un concierto en el Mercado Progreso, con entrada libre y gratuita. Entrevistado por Sospechosamente Light, Checho Rosa (organización) detalló las propuestas que se vienen realizando, entre ellas, talleres, seminarios y lutherías.
"La percusión es un lenguaje muy bonito, contiene mucha alegría esa instancia de comunicación con el tambor", introdujo. En cuanto a las actividades ofrecidas, destacó que "es super amplio el espectro de personas y de edades". El músico mencionó los encuentros didácticos en escuelas, y recordó: "Escaramujo solía hacer esas instancias. Yo de pequeño flashé mucho con esa situación. Es una música que tiene que llegar a las escuelas. Hace referencia a lo grupal, a escucharnos".
Intercalando improvisaciones con el cajón peruano -entre ellas, el vals peruano "La abeja"-, Checho viajó a sus comienzos, al nacimiento de amor por la percusión. "Es un camino que nos ha dado familia", reflexionó.