El responsable de prensa de la Policía, Miguel Velardez, dio detalles de lo ocurrido entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, cuando más de un centenar de familias se asentaron en un predio privado de la jurisdicción de San Lorenzo, ubicado en Atocha.
Según el vocero, al ser intimados por la Policía de desocupar el predio, los ocupantes empezaron a confrontarlos con lo cual de una y otra parte hubo golpes y arremetidas.
Tras desocupar el predio, las familias fueron hasta la sede de la dependencia policial de Atocha, en donde según la Policía los ocupantes apedrearon la sede policial y cortaron la energía eléctrica. Tras ello se retiraron. Así lo contó Velardez en Nacional.
Por su parte, el concejal de San Lorenzo, Aldo Gonza, indicó que al menos el 30 por ciento de quienes fueron a asentarse al predio son vecinos de San Lorenzo, y el resto de Salta Capital, todos en reclamo de un espacio para vivir. Por ahora, dijo, se estudian los lugares que podrían lotearse en el municipio.
Etiquetas: Atocha, enfrentamiento, ocupación de tierras, Salta