La Agencia de Investigaciones de Accidentes Aéreos del Reino Unido, conocida por sus siglas AAIB en inglés, informó hoy que "trágicamente, en las imágenes de video un ocupante se observa entre los restos del avión" donde viajaba Emiliano Sala.
Tras dos semanas de búsqueda, los restos del avión que trasladaba al futbolista argentino Emiliano Sala de Nantes a Cardiff fueron encontrados ayer en el fondo del mar del Canal de la Mancha. El embajador argentino en Reino Unido, Carlos Sersale, explicó que a través de robots submarinos se identificó la aeronave y expresó: "Se van a analizar los videos, la información visual y sonara, y a partir de ahí se verá cómo sigue la investigación sobre lo que ha pasado".
En diálogo con Nos levantamos, manifestó: "La familia se encuentra en Nantes, y posiblemente lo que quieran es venir a identificar la información que se encontró. Nosotros los asistiremos en todo lo que ellos quieran hacer". "Emiliano era muy querido en Nantes, como jugador y como persona, por eso se explican los homenajes que se le hacen", destacó. En tanto, señaló que hay cooperación entre las embajadas de Francia y Reino Unido.
Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson desaparecieron el 21 de enero pasado en el Canal de la Mancha, cuando la aeronave Piper Malibú PA-46310P que los transportaba de Nantes a Cardiff perdió contacto con los radares.
Etiquetas: Canal de la Mancha, Emiliano Sala, Horacio Sala