La gastroenteritis viral es una infección intestinal que incluye la presencia de signos y síntomas como diarrea acuosa, calambres estomacales, náuseas o vómitos y, a veces, fiebre. Martín Rosi, médico generalista en centro de salud Alborada, se refirió al incremento de casos de gastroenteritis en la época estival y dijo que "es esperable el aumento de casos para esta época del año".
Recomendó que se debe consultar al médico ante diarrea con sangre, vómitos que no se pueden parar y sobre todo cuando no hay buen estado general. Asimismo, dijo en dialogo con "Modo Verano" que la gastroenteritis se contagia por a través de agua o alimentos contaminados. Sin embargo, también puede propagarse entre las personas que están en contacto estrecho o que comparten alimentos. Asimismo, puedes contraer el virus al tocar una superficie que se contaminó con norovirus y luego tocarte la boca.
Para cerrar, y apuntando a los consejos, exclamó que en los campamentos se debe tomar agua potable, lavar bien los alimentos y lavarse bien las manos.
Etiquetas: gastroenteritis, Neuquén, salud, Zapala