En un video, que fue difundido mediante redes sociales, una mujer denunció presunto abuso sexual y agresión física a cuatro menores que habrían sido encerrados en el Gran Hotel San Luis, ubicado en Avenida Illia, en pleno centro de la ciudad capital.
El caso sucedió durante la medianoche, y la usuaria que grabó el video, advirtió la situación cuando vio que desde la terraza del hotel estaban tirando la ropa de cuatro pequeños, que desde lo alto pedían auxilio.
"Nos están pegando y no nos dejan salir", habría gritado desesperado uno de los menores.
Rápidamente, Iara, quién grabó el video, ingreso al hotel junto a varias personas y en la recepción, los empleados le habrían dicho que los menores fueron invitados a pasar a la piscina.
Tres de los menores tienen entre 11 y 13 años y el otro 7 años. Iara explicó que llamó a la Policía y los efectivos llegaron 20 minutos después de recibir el alerta.
Uno de los empleados habría querido escapar cuando llegó la fuerza de seguridad y otro se habría acercado para amenazar a los menores, según detalló la mujer.
Por otro lado, y de acuerdo a lo informado por fuentes de la Policía local, cuándo los efectivos llegaron, los niños "estaban nerviosos" y explicaron que "minutos antes habían ingresado sin autorización al hotel y se habían dirigido a la pileta del mismo a bañarse".
"Allí habrían sido sorprendidos por el conserje del hotel, un joven de 26 años", consignó el departamento de Relaciones Policiales. El empleado del hotel manifestó a los efectivos, que los menores siempre ingresan a la pileta del lugar como así también a las habitaciones y sustraen elementos.
El conserje además comentó que, en cuestión de minutos, se presentó una treintena de personas, que lo increparon porque presuntamente, los niños habían sido abusados.
El grupo de personas quiso ingresar al hotel y tomar represalias contra los empleados. "En forma casi inmediata comienzan arrojar elementos contundentes contra los vidrios de la fachada", informó personal de Comisaría Seccional Primera.
Un joven de 18 años, que era parte del grupo de personas que intentaban ingresar al hotel, fue detenido por romper una puerta durante la manifestación. También se detuvo al conserje que fue trasladado a Comisaría Primera.
En el caso intervino personal de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (Canaf), que contuvo a los menores y a sus familiares, quienes decidieron retirarse de dependencia policial, "a excepción de una familia que realizó una presentación escrita", informaron.
En este confuso episodio, ha tomado intervención el Juzgado Correccional y Contravencional N° 1.
En el audio, a continuación, se escucha como la mujer increpó a los empleados del reconocido hotel puntano.
Etiquetas: abuso sexual infantil, Hotel Gran San Luis, POLICIA, San Luis