Las tareas de asistencia alcanzaron a más de 420 comunidades originarias de los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia. Se estima que este año los equipos de profesionales itinerantes superen las 10 mil consultas.
Las acciones se implementan únicamente en verano para monitorear la salud e impulsar métodos preventivos de enfermedades propias de esta época del año en que las temperaturas e intensas lluvias perjudican a las familias que residen en la zona. Estuvieron enfocadas al crecimiento y desarrollo de los niños, control de adultos mayores y evolución de mujeres embarazadas.
La médica Alejandra Salvatierra comentó el trabajo que lleva adelante el equipo de salud para poder realizar la asistencia en comunidades originarias:
En tanto, la doctora Norma Heredia destacó la importancia y compromiso por parte del personal que lleva adelante el operativo:
Por su parte, el director del Hospital San Roque de Embarcación, Alejandro Lerda, indicó que el nosocomio a su cargo actúa como centro del operativo:
Etiquetas: refuerzo estival, Salta