Referentes de la junta vecinal del barrio Ruca Hue hicieron uso de la banca del vecino durante la última sesión del Concejo Deliberante, donde visibilizaron el deterioro que presenta el puente de la calle de la calle de ingreso y la necesidad de contar con un camino alternativo.
En diálogo con “De mañana no pasa”, la tesorera y vocera de la junta vecinal de Ruca Hue, Patricia Villanueva, indicó que “lo pedimos en la banca del vecino es un puente nuevo con doble mano”. Explicó que también solicitaron la construcción de un camino alternativo de ingreso, ya que la única vía opcional actualmente es el camino viejo a Lolog (ex ruta provincial 62) que se encuentra prácticamente intransitable para vehículos de tracción simple.
Por ello desde la junta vecinal propusieron al ejecutivo el desarrollo de un camino que una el barrio con la ruta 40 a través de un lotéo colindante, “hacia El Pehual abajo”, o “La continuación del callejón de Gingins que saldría al principio de calle Quela, en Ruca Hue alto.