Hace unos días se confirmó desde la municipalidad que la obra de gas para el barrio PROCREAR se haría realidad.
El director de obras públicas, Juan Sosa en comunicación con LV 19 Radio Nacional Malargüe decía: “El llamado a licitación que se firmó, es uno de los dos que conforma la obra, ya que por una cuestión económica se decidió desglosar y pedir por un lado los materiales y por el otro la mano de obra y los equipamientos”.
El monto de esta primera licitación es de 4.500.000 de pesos y en los próximos días se publicará el llamado a licitación para la mano de obra.
Según indicó Sosa en LV 19 el fin que tiene el desdoblaje de la licitación es poder reducirle el costo a la obra. “Una vez que se abran los sobres, se establecerá un plazo de 120 días para la finalización de la obra, por lo que estimamos que para fin de año se podrá terminar”, aseguraba el director de obras públicas.
Además menciono que se espera poder continuar a partir del año que vienen con la obra de Colonia Pehuenche, como así también se retomaría con la del barrio Virgen de los Vientos.
Rodrigo Jaque, uno de los vecinos dijo: “Esperamos mucho por esto y realmente lo necesitamos, somos muchos los vecinos que pasamos frío y esto nos va a ayudar muchísimo”.
Por su parte Natalia Zanabria comentó en Radio Nacional Malargüe: “Hace 5 inviernos que la estamos pasando muy duro, nos hemos venido calefaccionando con artefactos eléctricos y eso ha conllevado a tener un gasto muy elevado en la boleta de luz. Otros se han calefaccionado con leña o gas envasado”.
“Los vecinos nos comprometimos a hacernos cargo de lo que nos corresponde como frentistas”, explicaba Natalia. Desde el municipio aseguraron que cada dueño deberá abonar mensualmente una cuota que no superará los $3.300.
Etiquetas: gas, JUAN SOSA, obras publicas, Procrear