A pesar de las dos muertes que generó en la Argentina y de las múltiples advertencias que realizaron desde el Ministerio de Salud, una diputada nacional recomendó la utilización del dióxido de cloro para combatir la pandemia. Se trata de la legisladora Mónica Frade, de la Coalición Cívica, que instó a pares a "mirar a otros países latinoamericanos" que utilizaron herramientas alternativas contra el Covid-19.
Se trata de la legisladora Mónica Frade, de la Coalición Cívica, que instó a pares a "mirar a otros países latinoamericanos" que utilizaron herramientas alternativas contra el Covid-19.
"Es absolutamente irresponsable", afirmó el jefe de Toxicología del Hospital Fernández, quien además agregó que "no hay ninguna evidencia en el mundo que demuestre su utilidad contra alguna enfermedad". "Ningún laboratorio logró demostrar su efectividad a través de un método serio, aceptado por todo el mundo", remarcó, en diálogo con Radio Nacional.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Según el Ministerio de Salud, su consumo puede causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales.
Etiquetas: Carlos Damín, Dióxido de cloro, Mónica Frade