Jerónimo Garcilazo, responsable del Programa Provincial de Zoonosis y Control Vectorial dependiente del Ministerio de Salud de Entre Ríos, se refirió al comunicado de la provincia de Córdoba, donde se alerta sobre casos de triquinosis. En tal sentido, indicó que en Entre Ríos hubo pacientes con síntomas compatibles con los de la enfermedad. Por tal motivo, brindó consejos a tener en cuenta al cocinar algunas carnes y tener precaución al ingerir embutidos.
Quienes adquieren la enfermedad tienen un malestar general, dolor de cuerpo, fiebre, diarrea, dolor de cabeza, inflamación y dolor de parpados, picazón, son algunos de los síntomas de quienes consumen carne contaminada.
Garcilazo, contó además que los casos sospechosos que se dieron en la provincia, son de personas que consumieron embutidos traídos de Córdoba.
El Ministerio de Salud Pública de Córdoba emitió un comunicado alertando a la población sobre nuevos casos de triquinosis. Ya en los últimos días habían informado sobre 13 diagnósticos, pero en las últimas horas se sumaron otros 46 casos detectados en distintos puntos de la provincia.
Qué es la triquinosis y cuáles son sus síntomas
"Es una enfermedad causada por un parasito llamado Trichinella Spp. Las personas adquieren la infección al ingerir carne o productos de cerdo principalmente, o de caza de animales silvestres (puma, jabalí entre otros) sin los controles sanitarios correspondientes o habilitaciones por organismos oficiales"
Etiquetas: Córdoba, Entre Ríos, triquinosis