VILLA EL LIBERTADOR Córdoba

En olla popular vecinos del sur de Córdoba piden obras de cloacas

A más de cuatro años del hundimiento de casas y desbordes cloacales en el barrio Villa El Libertador, al sur de la capital cordobesa, continúa la emergencia sanitaria en la zona donde las obras no avanzan y el reclamo vecinal regresa con fuerza, a pesar de las disposiciones de la cuarentena que prohíben las reuniones sociales en la provincia.
La cita a la que convoca la comisión vecinal del barrio, que sigue el reclamo, será mañana al mediodía, cuando sobre calle Tilcara, arteria principal de Villa El Libertador, se llevará a cabo una olla popular frente al centro de salud mental del barrio, donde se da un conflicto paralelo por el cierre del establecimiento en el marco de medidas de ajuste municipal.
"Continúan desbordándose las cámaras sépticas del barrio, sigue el hacinamiento y los focos de infección permanente en plena pandemia", denunció esta mañana Claudia Casas, vecina y referente barrial de Villa El Libertador, en diálogo con la primera mañana de la radio pública cordobesa. "Durante toda la gestión del ex intendente Ramón Mestre reclamamos obras y hoy con la nueva gestión, seguimos en lo mismo", subrayó, para luego explicar que "hoy tenemos gran cantidad de vecinos viviendo sin baños, sin instalaciones sanitarias, llevando a la calle los desechos, todo lo cual agrava la situación y convierte al barrio en un riesgo. Faltan obras y faltan además camiones que saquen todo esto", pidió la referente barrial.