Julieta Corroza, presidenta del partido Comunidad y futura ministra del gabinete de Rolando Figueroa a partir del 10 de diciembre, dialogó con Radio Nacional Neuquén. Dio cuenta de su participación en el seminario sobre Inclusión Social de la Mujer y Primera Infancia organizado por el Banco Mundial. También habló de la crisis en salud publica que atraviesa la provincia y de las elecciones presidenciales del 22 de octubre.
Corroza participó del panel ‘La centralidad de la agenda de género: una mirada integral’ durante el encuentro ‘Inclusión Social de la Mujer y Primera Infancia’ que organiza el Grupo Banco Mundial en la ciudad de Buenos Aires. “Me sentí muy honrada con la invitación del Banco Mundial a participar en medio de un contexto horroroso como el de ser la segunda provincia con más casos de femicidios de acuerdo a la cantidad de habitantes… contamos lo que estamos trabajando como agenda de género para lo que viene y me traje un montón de experiencias de abordaje de otras provincias . Es un tema de agenda que es primordial” concluyó.
La futura funcionaria provincial dijo conocer acabadamente el problema de falta de medicamentos e insumos en el sistema de Salud Público de la provincia que se expresa por estos días en reclamos y medidas de fuerza. “Nosotros cuando fuimos a la elección fue justamente por estas cosas. Lo empezamos a trabajar unos años antes y creemos que el foco debe estar puesto en otro lugar. El foco no está puesto en la gente y esto debe cambiar” aseguró.
Finalmente preguntada sobre los derechos que se ponen en peligro con las propuestas de candidatos presidenciales de la oposición, Julieta Corroza aseguró que no acompañará ninguna propuesta que pueda afectar derechos conquistados. “En ningún momento Rolo (Rolando Figueroa) pensaría que se debe volver atrás en conquistas de derechos y de conquistas de políticas públicas” concluyó.
Etiquetas: gobernador Rolando Figueroa, Julieta Corroza