Así surge de la Oficina Hospitalaria de la Violencia contra la Mujer de ese Hospital que realizó las estadísticas desde abril de 2017, incluyendo los datos del primer semestre de este año.
En estas se registró que caso el 50 por ciento de las mujeres no trabaja afuera de la casa. En cuanto al origen de los agresores, el 51% de las mujeres tiene un vínculo de pareja, el 23 % fue agredida por su ex pareja, y sólo el 6% por un desconocido. Mientras, se indicó que entre junio de 2017 y junio de 2018 se registraron 168 casos de violencia física, y se recordó que los casos que ingresan por guardia presentan diferentes tipos de complicaciones desde múltiples golpes, heridas de arma blanca hasta traumatismos con pérdida de conciencia.
El titular de la Oficina, Esteban Cabrini, dio algunas reflexiones respecto del trabajo realizado desde esta dependencia y las actividades previstas durante esta semana.
Por su parte, las organizaciones de mujeres convocaron a la marcha que tendrá lugar hoy a partir de las 18, con concentración en la esquina de Caseros y Zuviría. La marcha pasará por la Legislatura y la Central de Policía. En este último tramo será para reclamar contra la violencia hacia el colectivo de mujeres trans y travestis.