Por Daniel Corujo
Hay formas y formas de quedar eliminados de un torneo. Y fue bien diferente la eliminación de Diego Schwartzman y Sebastián Baez de la segunda vuelta del Australia Open que dejó el cuadro de singles sin argentinos.
El wild card Christopher O'Connell (Australia, 175 de ATP) superó a Schwartzman (13° favorito) por 7-6, 6-4 y 6-4 en un resultado inesperado.
Lo cierto es que el uno de la Argentina estuvo errático, sin la movilidad y la pimienta habitual en él. Su rival se fue agigantando ante ese escenario (especialmente después de zafar de sets points en el capítulo inicial) y lo aprovechó con inteligencia, aplomo y muy buen tenis.
En tanto, Sebastián Báez perdió contra el Top-5, el griego Stefanos Tsitsipas por 7-6, 6-7, 6-3 y 6-4.
La realidad es que el Sub-23 argentino jugó casi todo el partido de igual a igual ante uno de los mejores del mundo como el europeo. De hecho a Baez se le escapó un set point en el primer set cuando estaba 5-4.
"Contra Tsitsipas fue una gran oportunidad para seguir haciendo las cosas que vengo trabajando. Son partidos soñados. Poder entrar a uno de los estadios principales es un sueño. El año pasado a esta altura estaba jugando Challengers", apunto Baez.
Etiquetas: australian open, schwartzman, tenis