En medio de algunas tensiones por declaraciones cruzadas y algunas discrepancias entre sus gabinetes, el presidente Alberto Fernández se reunió con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
En un encuentro en Casa Rosada, del que también participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, el Gobernador y el Jefe de Estado analizaron la "coordinación de la gestión” en materia económica y las dificultades financieras que atraviesa el distrito, en el marco de las deudas que mantiene con Nación.
En este sentido, Kicillof dijo que necesita que "se cumpla con las deudas que tiene Nación con la Provincia de estos últimos cuatro años, muy perjudiciales para las cuentas de la provincia de Buenos Aires". "El gobierno anterior dejó muchas deudas con la provincia de Buenos Aires", afirmó.
En tanto, luego de algunas diferencias entre la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, Kicillof dijo que la provincia de Buenos Aires "es el distrito de más envergadura y uno de los más sensibles en el tema de seguridad" y aseguró que trabajarán en coordinación con las políticas del Gobierno nacional.
Etiquetas: Alberto Fernandez, Axel Kicillof, Provincia de Buenos Aires