Con un promedio de ocupación de más del 50% en los centros turísticos en la Provincia de Córdoba, la primera quincena del 2021 terminó con datos positivos para el turismo provincial. En una temporada totalmente atípica por la pandemia, “las ciudades turísticas más visibilizadas tuvieron un nivel de ocupación que va entre el 65% y el 90%; aunque el promedio general es de entre un 50% y un 55%”, señaló Esteban Avilés, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, a Radio Nacional Córdoba.
Las grandes urbes turísticas como Carlos Paz, Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita que llegan a tener una oferta de entre 30 mil y 60 mil plazas siguen congregando la mayor cantidad de turistas aunque desde la cartera turística también se destacada el trabajo de los centros más pequeños. “En un contexto de pandemia, mucha gente eligió zonas más alejadas, más relacionados con lo paisajístico, que generó una gran actividad en las cabañas” ubicadas en los puntos menos tradicionales.
No obstante con los buenos números y la expectativa renovada de cara a una de las etapas más fuertes de la temporada, Avilés remarcó la importancia del trabajo coordinado de todas las áreas del Gobierno provincial en el marco de la prevención, el control y el cuidado en medio de la pandemia.
“No podemos comparar esta temporada con lo sucedido en otros años. Tenemos que seguir trabajando con responsabilidad para llegar al 4 de abril (fecha del fin de la temporada 20/21) de la mejor manera posible”, dijo Avilés que consideró que, más allá de los resultados, es consciente que para el sector “una buena temporada no va a solucionar la difícil situación que hemos vivido en materia económica en la provincia y todo el país”.
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