Liga Profesional

En la vuelta de Gago a la Bombonera, Boca no pasó del empate con Deportivo Riestra

Boca Juniors empató esta noche 1 a 1 con Deportivo Riestra en La Bombonera, en un cotejo correspondiente a la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Para el “Malevo”, Brian Sánchez había abierto el marcador a los 14 del primer tiempo y el uruguayo Edinson Cavani marcó el empate final para el “Xeneize” a los 32 del complemento.

Una Bombonera colmada se disponía para el regreso del entrenador Fernando Gago a “su casa”, como él mismo lo manifestó apenas llegó a la argentina para tomar el mando del “Xeneize”, que lo recibió con una bandera que decía “Bienvenido Fernando”, sumado al cálido apoyo del hincha.

Durante los primeros minutos, como era de esperar el local se encargó de mantener la posesión de la pelota pero le costaba acercarse con determinación y peligrosidad hacia el arco de Ignacio Arce.

Riestra, en cambio, resistía los avances del local y jugaba a aprovechar las pérdidas del local para jugar rápidamente de contra. Así fue como a las 14 minutos, el conjunto de Cristian Fabbiani se puso arriba en el marcador.

La jugada nació con un avance de Jonathan Goitia, ante una defensa desarmada del dueño de casa, éste jugó con Nicolas Benegas, que con pase exquisito encontró a Brian Sánchez, y el delantero, ante la salida de Leandro Brey definió de buena manera picando la pelota por arriba y puso el 1 a 0 para el “Malevo”.

Tras quedar abajo en el marcador, el equipo de Gago volvió a tomar el dominio del balón y se encomendó a ir en busca del empate. Pese a los intentos y las aproximaciones, Boca no pudo lograr la igualdad en lo que quedó del primer tiempo porque con el correr de los minutos se empezó a deslucir.

Sobre el final, la gente se empezó a impacientar y comenzó a cantar “movete Boca, movete”, mientras que Gago les pedía “movilidad” debido a que los veía algo “estáticos” a sus dirigidos, y al terminar la primera parte el “Xeneize” se fue silbado.

Desde el inicio del complemento, Boca, con un aliento incesante de su gente, se volcó completamente en ataque para buscar revertir el resultado.

Pero a pesar de los reiterados intentos de los auriazules, apenas inquietaron al arquero Arce, que fue lo mejor del “Malevo”, que con el correr del tiempo se plantó el campo propio y el entrenador Fabbiani diagramó una línea de 5 defensores y 4 volantes (5-4-1) para aguantar el resultado.

A los 32 minutos del complemento, luego de tanto buscarlo, Boca logró el empate. La jugada nació  por la banda izquierda. El ingresado, y también silbado Guillermo “Pol” Fernandez, con dominio de la pelota buscó por arriba a Marcelo Saracchi, también recién llegado al partido, y el lateral izquierdo, que se desmarcó de buena manera, sobre la línea metió un centro bajo que terminó conectando Edinson Cavani y esa combinación “charrúa” puso el 1 a 1 para el anfitrion.

En el cierre del partido Boca siguió con la tarea incansable de poder lograr la victoria y en la vuelta de Gago a la Bombonera no pudo pasar del empate con Riestra. Por eso el equipo se retiró entre murmullos por el mal momento deportivo.

En una de las últimas jugadas del encuentro, “Pol” Fernandez fue expulsado en Boca por evitar una contra que podía haber sido el tanto que le hubiera dado la victoria a Riestra. Además, en la previa de esa jugada el central Cristian Lema sufrió una dura lesión en el tobillo derecho.

Con la igualdad, Boca quedó en el puesto 15 con 25 puntos, mientras que Riestra quedó sexto con 28 unidades.

En la próxima fecha, Boca visitará a Lanús y Deportivo Riestra recibirá a Talleres, de Córdoba.