El doctor en Humanidades y famoso conferencista Víctor Kuppers en diálogo con Adrián Noriega y equipo habló de su trabajo especializado en psicología positiva y desarrollo personal. Además bromeó por su pasión por Messi y la Selección Nacional: "Yo quiero ser argentino en la próxima vida". Kuppers dará una serie de conferencias motivacionales en el teatro Coliseo, y ya agotó varias de sus presentaciones.
"Todos buscamos lo mismo: vivir con algo de alegría, con paz y el sentimiento de sonreir a la vida. En mi ámbito no surgen novedades, llevo 20 años diciendo lo mismo. Y no me cansa motivar a las personas en ponerse con la actitud. Creo en esas ideas y trato de aplicarlas. No me canso de explicar estas cosas", dijo.
Kuppers adviritió que siempre buscó tener un propósito en la vida y lo encontró en la frase de Teresa de Calcuta cuando dijo "Que nadie se acerque jamás a ti, sin que al irse no se sienta mejor y un poco más feliz", explicó. "Si no hubiera encontrado esa frase, hace años me hubiera cansado", agregó.
El conferencista habló durante la charla sobre uno de los temas que siempre toca en sus charlas: "La actitud multiplica. Cuando estoy con mis alumnos, pongo la final del Mundial de Qatar. Eso fue pura actitud". Y agregó: "Tengo tanta adoración por Messi, que cuando pude no quise conocerlo. No solo lo admiro por lo talentoso que es, es una persona humilde, es una persona familiar. En Barcelona no fue egoísta, dejaba patear los penales a sus compañeros. Ayudaba a los hospitales. Lo admiro por su sencillez".
"Lo más importante en la vida, es que lo más importante sea lo más importante. Y cuando paras a pensar, son las personas que queremos. Y a veces, en el día a día nos olvidamos. Yo lo conseguí meditando 20 minutos cada día. Me lo recuerdo cada día. Y esa frase la cumplo", reflexionó.
Etiquetas: Adrián Noriega, Nunca es tarde, Radio Nacional, Victor Kuppers