La diputada nacional y pre-candidata a presidenta de la Nación por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Myriam Bregman, visitó el estudio de Radio Nacional y analizó el panorama político nacional.
Bregman aseguró que "Hay que destacar que las mujeres nos seguimos movilizando, sabemos que nuestros derechos se conquistan en la calle, que si querés enfrentar la violencia machista o los distintos tipos de opresión, tenés que salir a la calle. Este año, por ejemplo, nosotras hasta hace unos días, 9 de cada 10 mujeres nos quedábamos sin poder jubilarnos. Logramos que se vote, ahora viene la segunda parte, que que con la jubilación mínima no llegás a fin de mes".
Consultada sobre la aparición del fenómeno de la "nueva derecha" y su discurso contra "la casta", Bregman aseguró que "en Jujuy, el compañero basurero Alejandro Vilca sacó el 25% y empató el segundo lugar con el peronismo. En mi caso en particular, conseguí una banca para la izquierda, que hacía 2o años que no obtenían una en la Ciudad de Buenos Aires. En la provincia de Buenos Aires el descontento no se fue a la derecha, un amplio sector no fue a votar y otro sector nos votó a nosotros".
Por último, la dirigente criticó fuertemente el funcionamiento del poder judicial "Lo que está pasnado en el poder judicial es un escándalo, es algo que pasa en toda la región, hay una política de que los poderes judiciales intervengan en política, por eso todos los golpes de estado, desde Honduras, pasando por Ecuador, Perú, o Brasil son avalados por los poderes judiciales".