Para el viernes 4 de noviembre CTERA y las dos CTA organizaron una jornada de lucha nacional que incluirá diferentes movilizaciones. E, a las cuales adhiere el gremio provincial UDAP.
Según informaron desde CTERA la medida responde al pedido concreto de reapertura de las paritarias nacionales, por una Ley de Financiamiento Educativo, por el fin de los despidos y la continuidad de los Programas Nacionales Socieducativos. Además se incluye el pedido de frenar el impuesto a las ganancias a los salarios de los trabajadores.
Desde UDAP aclararon que esto corresponde con un plan de lucha nacional Aclararon que no habrá paro, UDAP movilizará solo con delegados escolares.
Desde el pasado 24 de agosto, los gremios docentes nacionales llevaron adelante tres huelgas nacionales (la grilla definió paros también el 2 y el 27 de septiembre).
En sintonía, los sindicatos provinciales de maestros recrudecieron en las últimas semanas el reclamo de reapertura de paritarias a los gobernadores, que en la mayor parte de los distritos tampoco están dispuestos a conceder una nueva suba este año, en medio de las urgencias financieras.
Gremios docentes nacionales ya advirtieron que “la base de discusión” para las paritarias del próximo año “nunca será inferior al 35%”. “Y en febrero ese porcentaje puede ser superior”.
Etiquetas: CETERA, en San Juan