Diana Saiegh, arquitecta recibida en la UBA, gestora cultura, subsecretaria de cultura de la Ciudad y directora en su momento del Centro Cultural Recoleta, habló de cómo fue su experiencia durante la dictadura y cómo transitó esa época.
"A nuestra generación nos marcó mucho la dictadura de Onganía, sobre todo cuando entré a la facultad de arquitectura la noche que de los bastones largos, pero nunca nos imaginamos que podría suceder algo peor, que si lo fue la última dictadura militar", recordó y revivió "la angustia de no poder hablar" con sus hijos, sus familias o sus amigos "por el miedo".
Asimismo, se refirió a "los episodios de muchísima represión que se podían ver en las calles o en las puertas de los colegios" y a la "convergencia hermosa" que "nos permitió encontrarnos de nuevo", con la vuelta de la demcoracia.
A su turno, explicó por qué tomó la decisión de transformarse en funcionaria en el área de cultura y de los desafíos a la hora de manejar presupuestos y programas en la función pública.
Etiquetas: any ventura, Democracia Siempre, Diana Saiegh