El célebre psicoanalista y escritor dialogó con Claudio Leveroni y Gustavo Campana analizó el contexto sociopolítico del país de cara a las elecciones y se refirió, también, a lo que sucedió esta semana en la Argentina.
"La narrativa de toda la oposición y de todos sus voceros mediáticos han sido tan preconstitucional en tantos aspectos que lo que ha sucedido esta semana no puede dejar de estimular ciertas ideas un tanto sospechosas acerca de lo que está ocurriendo"
"La lógica que puso en curso Juntos por el Cambio -y con todos los hechos que ocurrieron esta última semana donde han ocurrido una serie de episodios trágicos- uno no tiene más remedio que pensar si no es que están jugando sus propias cartas que es desestabilizar toda la situación electoral, lo que saben hacer muy bien", agregó Jorge Alemán.
Asimismo, reflexionó: "asistimos a fenómenos muy peligrosos y no es que hay dos modelos de país, hay un proyecto que se presenta como heredero de la tradición antidemocrática de la Argentina. Y cuando eso sucede el control queda en manos de los poderes concentrados y de sus agentes".
Por último agregó que "la derecha hace muchos años intenta socavar la evolución histórica de la población. El capitalismo actual ha fragmentado mucho los lazos sociales. Hay un montón de sectores que apoyan la ultraderecha, evidentemente no entienden muy bien qué es lo que dice la ultraderecha, les basta con el odio antipolítico. Es evidente que si sectores populares compran lo de la Bullrich es porque no entienden qué es lo que se puede venir".
Etiquetas: análisis, elecciones, Jorge Alemán