Catalina madre de Egidia Delia Rodríguez, contó ante los micrófonos de Radio Nacional Formosa, en el programa Sin Cesuras, las penurias por las que atravesó para intentar lograr atención médica para su hija discapacitada.
“El miercoles pasado, yo le habia llevado porque a la noche ella se sentía mal, devolvía y le dolía mucho el estómago, toda la noche pasada no dormía, entonces le di un remedio y ahí le calmó un poquito, y vine a trabajar (domestica), cuando me voy la encuentro peor, y tuve que llevarla al hospital Central, porque para mí que ahí era donde más rápido me iban a atender, pero no le atendieron”,
“A las 15 llegué al hospital, me anotó para atenderme el doctor y nunca llegó, a las 19 tuve que salir de ese lugar que no me atendieron, le dolía mucho el estómago, se quejaba, se ponía de costado, yo estuve parada porque no tenía donde sentarme y nadie me hacían caso”, relató catalina.
“Llegué me anotó y me dijo si ella tenía obra social, le dije que no tenía, porque yo cobro solamente el de la provincia para ella, porque ella no tienen ni la pensión nacional, tiene la pensión del IPS, y tengo que comprar remedio para ella, porque tiene mucho remedio del corazón. No estoy pudiendo hacerle los estudios ni los tratamientos para ver qué es lo que tiene, y no puedo muchas veces porque tengo mis obligaciones que es cocina, y tengo que estar porque tambien es una anciana que estoy cuidando y eso solamente tambien es mi sostén y no puedo muchas veces”, explicó la madre.
LUEGO FUI A OTRO CENTRO DE SALUD Y TAMPOCO ME ATENDIERON
“Inclusive me fui al centro de salud del 2 de Abril, le digo, vengo del hospital, no hay un doctor, y me dice, recién a las 8 o 9 de la noche va a venir un doctor, pero si usted quiere le voy a dar con la ambulancia que le lleve con SIPEC así les van a atender en el hospital, y le digo yo, recién estoy viniendo del hospital, con la poca plata que tenía tuve que pagar un remís, ella estaba muy cansada, quería acostarse, la enfermera que me anotó me dijo “usted tiene obra social” le dije que NO, si tuviera no estaría en este lugar”, agregó.
“Ella está incapacitada un 95%, hice todos los papeles y dicen usted tiene un sueldo, una miseria estoy cobrando en estos momento y tengo que trabajar en dos partes para poder sustentarme. Y encima que muchas veces tengo que comprar el remedio. Encima no le estoy dando lo que ella merece, no tengo baño, tiene que ir en una silla hasta el baño, muchas veces me duele porque no me toca para hacerle una piecita, a mí me gustaría que me visiten para que vean la necesidad que tengo”, concluyó.
Etiquetas: salud