Estamos para batir récord Guines en lo absurdo

En Formosa la política educativa ya "es el Opaitema"

"La educación en Formosa es una Cuestión de Estado "Calamitoso", en eso el gobernador Gildo Insfrán tiene razón cuando dice que "estamos fule", porque en Formosa la política educativa ya es el Opaitema (en Guaraní: esto ya es el colmo),  acá ya han hecho lo imposible, lo increíble, y ya estamos en condiciones de convocar al libro récords Guiñes y a lo mejor nos ganamos algunos premios planteando situaciones absurdas", dijo frente a casa de gobierno la secretaria general del gremio Docentes Autoconvocados.

“Seriamos muy hipócritas si no hiciéramos un paro provincial, nosotros tenemos dos patrones la nación y la provincia, así como pedimos la reapertura de las paritarias nacionales para que se discuta un nuevo básico y mejore nuestro salario nacional… también queremos que aunque sea por una vez se convoque a paritarias en la provincia, por eso le pedimos a Gildo Insfrán apertura de las paritarias porque en Formosa tenemos el 50% de nuestros salarios en negro y tenemos el triste privilegio, lamentablemente, de ser la penúltima provincia con los salarios más bajos, solamente nos gana Santiago del Estero”, señalo Nilda Patiño secretaria general del gremio Docentes Autoconvocados.

“Le decimos a Gildo Insfrán apertura de paritarias, aunque sea solo una vez. Queremos sentarnos, hablar con la gente que planifica y ejecuta la política educativa provincial, queremos hablar obviamente de salarios pero también queremos hablar de otras cosas, de la condiciones en que trabajamos, le queremos contar al gobierno que todavía hay escuelas que tienen letrinas como baños, le queremos contar que sus directores cobran $1.800.000 (un millón ochocientos mil pesos) de fondos nacionales y no hacen ni siquiera baños. Entonces cuando hay lluvias y las letrinas desbordan se convierten en un peligro y en un riesgo porque los alumnos deben cruzar la calle para ir a baños en una capilla”, acusó Patiño.

“Si tuviéramos la mesa de paritarias le podríamos contar que sus punteros; alcahuetes: les mienten, suponiendo que no sepan, podríamos preguntar porque no llegan los fondos de los comedores escolares, porque si decimos los docentes que la plata no nos alcanza, no podemos ocultar que la comida de los comedores también es importante para muchos docentes que cobran muy poco y para muchos compañeros que no tienen trabajo”, remarco la referente de Docentes Autoconvocados.

“Le podríamos contar al gobernador que hoy en la capital de Formosa ya hay escuelas que han anunciado el cierre de comedores y que otras escuelas van a reducir los comedores, cierran las copas de leche y mantienen loa almuerzos, porque desde junio viven del fiado y los comercios no dan para más”.

“Es decir que los docentes a su propia miseria, le deben sumar la miseria de un estado que dice que la Educación es política de Estado, “calamitoso” le habrá faltado decir, en eso si el gobernador tiene razón “estamos fule””, dijo Patiño.

“Ahora resulta que descubrimos que al frente de las escuelas están directivos que no son docentes. No queremos pensar mal que es a propósito, que es para que los hijos de los trabajadores no mejoren su calidad de no puedan a acceder a estudios superiores, no queremos pensar eso”, disparó.

Otra cosa por la que hacemos paro es porque en Formosa la política educativa ya es el Opaitema, en guaraní “esto es el colmo”, ya han hecho lo imposible, lo increíble, y ya estamos en condiciones de convocar al libro records Guiñes y a lo mejor nos ganamos algunos premios planteando situaciones absurdas, decíamos director de Pozo de Maza una persona si titulo docente y vicedirectora consorte…: La esposa, es decir que la monarquía no acabo, todo lo que estudiamos no fue cierto, Formosa parece que retrocedió en el túnel del tiempo… (Ampliaremos)

 



Etiquetas: