El Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac) dio a conocer un nuevo relevamiento de precios. En diálogo con Nacional Rosario, el titular de esta asociación civil, Ignacio Pandullo, explicó que en el mes de febrero la canasta básica de jubilados alcanzó en Rosario los 39.379,16 pesos, lo que significó un incremento del 3.5 por ciento con respecto al mes pasado.
En Buen Día Susana (7 a 9 hs), Pandullo destacó que los mayores aumentos se registraron en medicamentos (25 por ciento), alimentos, especialmente las carnes blancas (15 por ciento) y comestibles envasados, como el arroz y los fideos (17 por ciento). A su vez, recalcó que el relevamiento "es integral" porque mide 50 productos alimentarios y 13 servicios del hogar consumidos por jubiladas y jubilados.
Para finalizar, expresó que, con respecto a febrero del 2020, la suba fue superior a un 10 por ciento, pero aclaró que "en el medio se implementó el programa de medicamentes gratuitos, esto significó que la canasta disminuya un 14 por ciento en el mes de marzo" del año pasado.
Etiquetas: canasta básica, Inflación, Jubilados, precios alimentos