UN RECLAMO DEL COLECTIVO LGTBIQ+ Mendoza

En el camino de ampliar derechos avanza el proyecto de ley "Maribel"

Según explicó su autora, la diputada Laura Chazarreta, "la iniciativa busca que todas las personas que se desempeñan en la función pública en todos sus niveles y jerarquías tanto en el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, reciban capacitaciones sobre Diversidades Sexuales, Géneros y Derechos Humanos".

"Frente a la alarmante situación de discriminación hacia las diversidades y la falta de políticas públicas por parte del Gobierno provincial para dar respuestas a situaciones de violencia institucional en el ámbito de la salud, educación y acceso al trabajo, sumado al aumento de travesticidios y transfemicidios es que presentamos en la Legislatura mendocina el Proyecto de Ley Maribel", dijo la diputada Laura Chazarreta.

Por otro lado, la diputada agregó: "queremos homenajear con este proyecto “Ley Maribel”, a la primera enfermera travesti de Mendoza: Maribel Obredor, gran luchadora por los derechos LGBTTTIQ+ y quien abrió un gran camino desde la igualdad en Mendoza".

Respecto del surgimiento de este proyecto, Chazarreta aseguró que "expresa la demanda de las organizaciones de la diversidad sexual que han tenido una activa participación".

Finalmente, y respecto de diversos fallos discriminatorios en la justicia mendocina, la diputada aseguró que “el poder judicial está más patriarcal que nunca”. Por ello justifició la necesidad de que quienes trabajan allí se formen respecto de los derechos de las personas del colectivo LGBTTTIQ+.