RESPONDIÓ a los dichos DE MACRI chubut

En Comodoro Rivadavia, González defendió el modelo productivo de YPF

El presidente de YPF, Pablo González, reivindicó en Comodoro Rivadavia la historia fundacional de la empresa, que este 3 de junio cumplió 100 años.

González participó hoy a la tarde del acto organizado por el intendente Juan Pablo Luque, en el que se homenajeó a ex trabajadores de YPF y asociaciones ypefianas  que siguen trabajando para la comunidad con el espíritu mosconiano, en la ciudad donde en 1922 se descubrió el petróleo en la Argentina.

En su discurso, González se refirió a la polémica que en Juntos por el Cambio desató el ex presidente Mauricio Macri, quien calificó de populistas al ex presidente Hipólito Yrigoyen y al general Enrique Mosconi, quienes sentaron las bases de la primer petrolera estatal de Latinoamérica.

“Es una discusión que debería estar superada, porque todos deberían conocer la historia y la importancia de YPF para la Argentina. Sin embargo, hace algunas horas hombres de la política calificaban a Yrigoyen y Mosconi de populistas. Por eso es oportuno acá, en Comodoro Rivadavia, recordar lo que significó y significa YPF para los argentinos”, enfatizó.

La ley corta, el pasado y el futuro

González también destacó las decisiones políticas adoptadas por el ex presidente Néstor Kirchner “quien fue el que promovió lo que se conoce como la ley corta, y es la que le da el poder de policía a las provincias con el que, como establece la Constitución, pueden disponer de sus recursos”.

Finalmente, luego de recordar cómo durante los gobiernos neoliberales se destruyó la petrolera en particular y la economía productiva en general, el titular de YPF dijo que “con mucho esfuerzo, y el acompañamiento de trabajadores y gremios, comenzamos en  la postpandemia a dejar atrás las pérdidas de miles de millones de dólares. El año pasado ya recuperamos producción. Estamos demostrando que el Estado puede trabajar con el sector privado y ser rentable. Estamos planteando un modelo de crecimiento e inversión que le permitirá a la Argentina tener lo que necesita y reclama el mundo: energía”, concluyó.