El abogado Alejandro Rusconi, Secretario de Relaciones Internacionales del Movimiento Evita, Secretario de Hábitat, Tierra y Vivienda de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, denunció que el gobierno colombiano le prohibió ingresar al país pese a haber sido invitado por el Consejo Nacional Electoral local como veedor internacional de las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo.
Tras realizar un relato detallado de lo ocurrido, señaló que el impedimento para viajar “era una orden” del gobierno de Iván Duque y cuestionó que la línea Avianca, de bandera colombiana, “actúa como poder de policía del Estado Nacional de Colombia en territorio argentino”.
De cara al balotaje previsto para el 19 de junio entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, analizó el panorama electoral, puso en duda los resultados de las elecciones y advirtió “sobre planillas con gruesos errores y datos muy inflados” para el candidato populista de derecha independiente.
Al mismo tiempo, Rusconi reparó en “el proceso que ha venido teniendo el progresismo, la izquierda, que tuvo un crecimiento muy importante y considerable”, desde el 9% en 2010 al 40 %, al menos, en estos comicios de 2022.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.