Armando Olmos, dirigente de ATSA en Chubut se refirió a la modalidad que tendrá el paro nacional de la sanidad. "Venimos hace más de un mes negociando para que se abran las paritarias, en este caso el reclamo es puntualmente al sector privado, nos quisieron dar un bono de 70 mil pesos, nosotros aceptamos el bono pero exigimos la apertura de paritarias para obtener una recomposición salarial. Nosotros queremos cobrar dignamente, no puede ser que aumente todo y para nosotros no haya nada, cuando el incremento en el área privada, en las prepagas es altísimo".
En este sentido, Olmos manifestó "nosotros estamos cobrando unos 300 mil pesos, es poco, hay empresas que aún no lo han pagado. Nosotros necesitamos un aumento acorde al costo de vida".
"En Chubut hay una aceptación del 80 por ciento de los trabajadores para acatar este paro", que no afectará a las guardías ni terapias programadas.
Programa: Conexión Nacional // Conducen: Daniel Juárez y Natalia Castro // Móvil: Lydia Cocha // Operación técnica: Pablo Amado