La Doctora Marta Cohen, patóloga pediátrica egresada de la Universidad Nacional de La Plata, fue nombrada por la Reina Isabel como Oficial del Imperio Británico (OBE), en reconocimiento a su trabajo sobre la muerte súbita del lactante. La médica dialogó con Temprano es mejor desde el Reino Unido sobre distintos puntos, concentrándose en la pandemia del coronavirus.
Comparó Argentina con el país británico respecto de algunos procesos llevados adelante en este tiempo y dijo que en ambos países hay "cosas que se han hecho bien y cosas que se hacen mal". Cuestionó la reapertura de espacios en medio del rebrote. Destacó el desarrollo de la vacuna de Oxford, la protección al personal sanitario y anunció que alredededor del 25 de diciembre se harán las primeras pruebas. También resaltó los millones de tests diarios que se realizan en el Reino Unido: "se deben hacer dos tests por semana por persona".
Sobre Argentina sostuvo que hay 10 veces más de los 1.400 mil casos oficializados: "Lo que sucede es que en nuestro país no se hacen testeos. Deberían hacerse un millón de testeos diarios". Recordó que el 80% de los casos son asintomáticos.
También señaló que el ejemplo a seguir es el de Corea, no el de Europa.
Cohen explicó que la vacuna no es la solución definitiva porque no inmuniza completamente y sigue transmitiendo el virus, su fin es evitar la muerte y la propagación.Escuchá el informe completo:
La Dra. Marta Cohen, quien trabaja en el Hospital de Sheffield, como Directora Clínica de Farmacia, Diagnóstico y Genética del y profesora honoraria del Departamento de Oncología y Metabolismo de la Universidad del mismo instituto, pasa a formar parte de la "Excelentísima Orden del Imperio Británico", fundada por el rey Jorge V en 1917. Esta distinción es otorgada a aquellas personas cuya actividad repercute de manera significativa en el Reino Unido.
Etiquetas: Coronavirus, Doctora Marta Cohen, pandemia, salud