El doctor Jorge Rachid, asesor del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, pronosticó que, a partir del avance de la vacunación contra el coronavirus, en dos meses “vamos a dominar esta pesadilla”.
En diálogo con Panorama Nacional, enfatizó que “la vacuna es la herramienta que salva vidas” y, gracias a ella, "alcanzaremos una nueva normalidad cuidada que requerirá sostener las medidas de cuidados”.
El médico sanitarista explicó que, en la provincia de Buenos Aires, las decisiones se toman “paso a paso” y que "71 de los 135 municipios bonaerenses tienen a su población mayor de 18 años totalmente vacunada”.
Precisó que, “de los 10 millones de inscriptos para vacunarse en la provincia, se han inmunizado 8 millones y medio y que el grupo restante se completará en quince días”.
Rachid destacó los operativos de vacunación en estaciones de trenes bonaerense y los que se realizan casa por casa, porque “llenan de humanidad el hecho sanitario”.
Advirtió que”, sorpresivamente, se han encontrado muchas personas colgadas que habían dejado caer turno o no se habían inscripto” pero ya pudieron inmunizarse y lamentó que “la confrontación política ha hecho que mucha gente no se vacune”.