El arquitecto Adrián Gómez, Jefe de estudios y proyectos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Rafael, en diálogo con LV4 explicó las características del ascensor que se instalará en la zona del hall de ingreso al edifico comunal, que permitirá accesibilidad a personas con dificultades motrices.
Gómez mencionó que “desde lo técnico se habían hecho ciertas previsiones en el edifico para contener un ascensor. Actualmente la tecnología nos permite instalar otro tipo de ascensor, con espacios distintos a los previstos en otro momento. Este ascensor es de tipo inclusivo, lo fundamental es que da lugar a las personas con capacidades diferentes y a personas de edad avanzada que necesitan hacer trámites en el edificio y que hasta ahora, por esta situación no podían hacerlo con normalidad y generalmente algún empleado tenía que atenderlos en planta baja”.
Gómez recordó que “al haber una escalera circular, hay un espacio, donde actualmente está el reloj, allí también se había previsto la posibilidad de instalar el ascensor, pero en ese espacio las dimensiones no nos daban, entonces se optó por un ascensor externo de sistema hidráulico que nos permita salvar la situación y permitirá acceder a dos o tres niveles, con un costo reducido en relación a los ascensores convencionales”.
La construcción se ha previsto en el acceso principal del edificio, frente al ingreso de la Secretaría de Hacienda, con acceso al primer y segundo piso. Tendrá capacidad para que una persona en silla de ruedas y un acompañante. La cabina ya ha sido construida y se trabaja ahora en el armado y en la caja metálica que lo va a contener.
La empresa metalúrgica responsable es de la capital provincial el plazo de obra es de 60 días, por lo que se estima que en 30 días más, de no mediar ningún imprevisto, podría estar funcional.
Etiquetas: Adrián Gómez, ascensor, municipalidad