Este es el dia 12 que la provincia de San Luis no tiene colectivos interurbanos. La "abstención laboral" por parte de todos los choferes que trabajan en los corredores que conectan la provincia, se desarrolla por el incumplimiento en el pago de los sueldos. El gobierno provincial no da respuestas concretas.
Continúa la crisis en el transporte de pasajeros interurbanos en San Luis, y a esta hora se cree que desde el Gobierno provincial estarían trabajando para darle las líneas de colectivos a las empresas de los hermanos Rossi, afines al Kirchnerismo.
El paro en el transporte interurbano lleva 12 días sin solución y la provincia está totalmente incomunicada. Algunos municipios pusieron a disposición servicios de emergencia, que están siendo suspendidos dado la imposibilidad económica de sostenerlos.
Según fuentes cercanas a la gestión de Alberto Rodríguez Saá, sostienen que el gobernador quiere entregarle las líneas de los corredores interurbanos a las empresas de los hermanos Rossi, por eso no trabaja en soluciones para los transportistas sanluiseños.
Una de las empresas de los Rossi, la UTE Santa Fe, brindó el servicio urbano de colectivos en la ciudad de San Luis durante la gestión de la intendenta Alicia Lemme, previo a la creación de Transpuntano.
Etiquetas: crisis, Paro, San Luis, Transporte