Así lo dijo el abogado de los empresarios de transporte que prestan el servicio a la SAETA, Hipólito Yrigoyen, al indicar que se analiza una presentación conjunta de un Proceso Preventivo de Crisis (PPC), que en general se presenta para generar despidos con un menor pago indemnizatorio.
El letrado sostuvo que aún se espera el estudio de costos de la SAETA y AMT respecto al sistema de transporte, dado que para las empresas el precio por kilómetro recorrido debe pasar de los 35 pesos actuales a más de 50 pesos.
Al hablar con Nacional, Yrigoyen hizo también referencia a la renuncia de Claudio Mastrandrea, como presidente de la SAETA.
Por su parte, el gobernador Juan Manuel Urtubey aseguró que la desvinculación de Mastrandrea tuvo que ver con un nuevo ciclo de negociaciones en el que se necesita alguien sin desgastes. Respecto al pedido de los empresarios, reconoció la legitimidad pero indicó que aún resta analizar como se hará para reestructurar el presupuesto de transporte ante la quita de otros 1400 millones de pesos en subsidios.
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