Los trabajadores de ALCO, firma del Grupo Canale, decidieron en asamblea volver tomar las instalaciones de la fábrica ubicada en la ruta 33, en Sumalao ubicado a 3 kilometros de la capital provincial, por el incumplimiento en el pago de la deuda de los haberes. Esta vez la medida será por tiempo indeterminado y ahora piden que el Ministerio de Producción se haga cargo de buscar inversores.
"Le pedimos al Gobierno y al Ministerio de Producción que intervengan en esta situación complicada que cada vez se agrava más. No vemos una solución y van dos años de conflictos. Necesitamos que salgan a buscar algún inversor para defender estos 180 puestos de trabajo", manifestó el referente del Sindicato de la Alimentación, José Ocampo. Además explicó que les volvieron a prometer el depósito de una quincena.
La semana pasada fracasó la primera audiencia de conciliación obligatoria entre los empleados y la firma y para mañana (miércoles) está prevista la segunda reunión entre las partes. A la fecha, la firma mantiene a todo el personal suspendido y les debe la segunda quincena de septiembre, las dos de octubre, dos de noviembre, el retroactivo del aumento del 22% desde mayo y el 20% de aguinaldo.