Con los haberes de noviembre, que se abonan este mes, los empleados de comercio suman un nuevo incremento. Con esta última suba, el sector acumula un incremento anual del 42 por ciento. Cómo quedan los valores.
En noviembre, los empleados de comercio, englobados bajo la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), recibieron un aumento salarial del 9 por ciento a liquidarse en el mes de diciembre. Con esta última suba, el sector acumula un incremento anual del 42 por ciento.
Un informe realizado por el Centro de Capacitación y Estudios sobre Trabajo y Desarrollo (CETyD) y la Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales (IDAES), el pasado mes de agosto, analizó la evolución salarial del sector.
"Las últimas proyecciones calculan una inflación interanual del 48,3 por ciento para el mes de diciembre. Y según nuestras estimaciones, los acuerdos paritarios alcanzados hasta principios de agosto determinarían un incremento de los salarios de 42,7 por ciento para el conjunto del 2021 en el caso de que no se produjeran nuevas revisiones y los acuerdos pendientes se definieran en valores similares", señaló el informe.
También, el bono extraordinario de cuatro mil pesos, pautado durante el pasado mes de agosto, se mantendrá vigente hasta marzo de 2022. Sin embargo, este tendrá una pauta de revisión durante el próximo mes de enero.
Etiquetas: empleados de comercio, incremento salarial