Por Daniel Corujo - @Tenisports
Una jornada medianamente previsible vivió el tenis argentino en el quinto día de acción en Roland Garros, es segundo Grand Slam del año.
Dos victorias: Diego Schwartzman superó al checo Pavlasek por 6-1, 6-3, 6-1. Y Juan Martin Del Potro venció (y retiró del tenis profesional) al frances Benneteau por 6-4, 6-3 y 6-2.
Dos derrotas: Guido Pella poco pudo hacer ante el número uno del mundo y cayó con Rafael Nadal por 2-6, 1-6, 1-6.
En tanto, el marplatense Horacio Zeballos, tuvo buenas chances ante el Top-Ten estadounidense John Isner y fue eliminado con parciales de 7-6, 6-7, 6-7, 2-6.
Zeballos recién se "quebró" mentalmente tras el tercer set, y es lógico, ya que estar mano a mano con un sacador como Isner, tener chances en los tie breaks y no cerrarlas, cuenta.
Del Potro fue de mayor a menor y dejó mejor imagen que en su debut. Benneteau lo complicó en un par de pasajes durante el parcial inicial y nada más.
Ahora el tandilense tendrá otro tipo de rival, el sábado, en el español Albert Ramos. También fue muy sólido lo de Schwartzman. El "Peque" le ganó como le tenía que ganar a Pavlasek. Por diferencia de ranking (12 el argentino y 185 el checo) y de juego.
Fue 6-1, 6-3 y 6-1. Una pequeña siesta en el arranque del ser inicial con un quiebre en contra (2-3) y todo lo que pasó antes y después fue de Schwartzman, tan rápido de piernas como siempre y preciso con el revés. Ahora, en el horizonte, asoma el croata Coric. Ojo...
Etiquetas: DEL POTRO, nadal, pella, roland garros, tenis